domingo, 11 de abril de 2010

Crucero por el Mediterráneo

De todos los viajes que he hecho en mi vida no recuerdo uno tan fantástico como este. A veces viajo a los momentos que pasé allí y aún huelo sus calles romanas.
Roma es fantástica, tiene un encanto especial y su clima es estupendo. Su comida típica es deliciosa, hay pizza de todo lo que puedas imaginar, y la pasta increíble.

Salíamos de Barcelona, en un barco llamado New Flamenco, navegar es hermoso, a mi me encantó.

El barco nos dejó en Niza el primer día de crucero, la costa es preciosa y el pasear por el centro viejo te hará creer que estás en Italia. Niza es un buen sitio para pasear y perderse, yo al menos, pasé un día estupendo.

Al día siguiente fuimos a Civitavecchia, tiene un puerto precioso, recuerdo que al bajar parecía que todo se movía, estuve con el mareo un buen rato. Está a unos 80 kilómetros de Roma, si contratáis un bus con guía os lo aconsejo, se puede ir también en tren, pero el autobús es lo mejor, además te deja muy cerca de la Plaza de San Pedro, el viaje dura poquito más de una hora.

Hay diez lugares a los que hay que ir si os encontráis en Roma, si admiráis la historia del arte pasaréis muy buenos momentos, y bueno...si no os llama mucho la atención pues al menos disfrutaréis de la belleza de cada lugar, con buenas cámaras se sacan unas fotazas increíbles :)
1- El Vaticano - Supongo que lo habréis visto en fotos, pero lo que hicieron Bernini y Michelangelo os dejará sin palabras, quedaréis impresionados con la cúpula, la plaza y los numerosos arcos.
2- El Foro Romano - las partes clásicas de Roma son muy bonitas e interesantes. En esta zona estaba la política y el comercio de la Roma antigua.
3- El Coliseo - Bueno... yo al menos me quedé sin palabras; me sorprendió bastante la gente, pasaban por delante y ni se giraban a mirarlo, supongo que si llevas ahí muchos años es normal, pero yo sigo pensando que si viviese ahí, cada vez que pasase por delante me pararía unos minutos, me sentaría en el cesped, y simplemente observaría. Es un sitio precioso, cuando lo ves desde fuera ya te deja sin palabras, pero cuando estás dentro y te imaginas a todos los cristianos y gladiadores luchando por su vida... impresiona mucho.
4- El Panteón de Agripa - Según dicen es uno de los monumentos mejor conservados del mundo. Sólo por eso ya merece la pena verlo, más aún sabiendo que está construído sobre los cimientos arrasados en el suelo del antiguo Panteón. Suele estar lleno de turistas, pero ya os digo, merece la pena.
5- La Plaza de España de Roma - Zona de reuniones y bullicio. Hay una escalinata que une la plaza con la iglesia y desde arriba la vista es preciosa. Es una de las zonas con más prestigio de Roma.
6- Fontana de Trevi - Recuerdo que íbamos caminando por una calle que parecía no llevar a ningún sitio, y al doblar la esquina ahí estaba, cuando vi la fuente no supe reaccionar, es increíble la obra de Bernini, estuve como quince minutos sin decir nada, mirando, me preguntaba una y otra vez como puede haber gente que sea capaz de hacer algo así, es impresionante, admiré cada detalle, cada mano, cada pie, cada rasgo, fue increíble. Puede que fuese mi mejor momento en Italia, toda la gente camina, notas muchísimo movimiento, y tú estás ahí parada observando, sabes que hay más personas como tú, pero piensas que estás sola, que toda esa obra por ese intervalo de tiempo es sólo para ti, puedes disfrutarla al máximo porque sabes que tardarás en regresar... yo disfruté cada segundo, sabía que eran irrepetibles y tengo un recuerdo fantástico.
No olvidéis pedir un deseo y lanzar una moneda. Ya sabéis el dicho, si lanzas una moneda con la mano derecha sobre tu hombro izquierdo vuelves a Roma, si lanzas dos te enamoras allí, y si lanzas tres te casas con esa persona; yo lancé una jeje no era momento para el amor :D lo de volver es obvio, espero que no pase mucho para estar ahí de nuevo.
7- La Iglesia de San Giovanni - Si os gusta el arte merece la pena visitarlo.

8- El Ara Pacis - Es un monumento muy representativo en la historia y el arte de la civilización romana. Es un altar de mármol dedicado a la diosa de la Paz.

9- La isla Tiberina - Este sitio es precioso, es una pequeña isla que hay en el río Tiber, y hay varias leyendas sobre ella. El Barrio Judío está muy cerquita de la isla, es una buena ruta si os interesa ver ambas cosas :)

10- El Barrio Judío de Roma - Al lado de la Plaza Venecia y la isla Tiberina, un sitio que transmite paz. No se si sabéis, pero bueno, lo digo igual; los judíos fueron obligados por el papa a vivir en ese barrio ya que éste opinaba que no se les podía considerar iguales a los católicos y por lo tanto no podían vivir en la misma ciudad.

Sin más…

Pero es un sitio interesante de ver si te encuentras en Roma.

Nuestro próximo destino era Florencia, ahí hay unos cuantos sitios dignos de ver también. Un lugar al que hay que ir es a la Catedral, el principal monumento de Florencia, es gratis entrar, pero para subir y ver la cúpula sí hay que pagar, aunque merece la pena.

Un sitio al que hay que ir sí o sí es al Ponte Vecchio (la foto es de ahí), es el puente de piedra más antiguo de Europa. Me enamoré de este sitio cuando lo vi, con esas casitas colgantes que habían sido ocupadas por la corte, y esos músicos que se ganaban la vida en el puente… Otra cosa que caracterizó al Ponte Vecchio eran los candados que la gente colocaba en señal de amor. Es un sitio muy bonito para sentarte, relajarte y disfrutar de una puesta de sol.

Nápoles nos esperaba. Os aconsejo visitar el Monte Vesubio, y después la ciudad de Pompeya, estos dos sitios son impresionantes. Es increíble observar las caras de terror en los restos de ceniza hallados en las excavaciones. Hoy en día Pompeya es un destino muy popular en Italia, el Parque Nacional del Vesubio está declarado Patrimonio de la Humanidad. El Teatro Grande también merece la pena verlo, y la Casa del Fauno, una de las construcciones más lujosas de Pompeya.

Salimos de Nápoles en el New Flamenco, y pasamos toda la noche y parte del día navegando hacia Túnez. El 40 % de la República Tunecina (que es el nombre oficial) está compuesto por el desierto del Sahara. A mi me pareció un sitio precioso, es un lugar que desprende encanto en cada calle, espero poder ir de nuevo, con más calma y más dinero :)

Si estáis en Túnez tenéis que visitar las Medinas, paseando por las de Túnez, entre sus calles, al final llegas a la Gran Mezquita. No os podéis ir de Túnez sin entrar en el Zoco (mercadillo árabe al aire libre) es increíble, la mayoría de los vendedores son bastante simpáticos; es algo normal allí si te ven con intención de comprar que te inviten a entrar a la trastienda para tomar un té, que por cierto, están buenísimos.

-Mi compañera de piso, de la ciudad donde estudio, es Saharaui, y siempre me prepara té árabe, algunos me gustan más que otros, pero en general están muy buenos, y la forma de prepararlo es curiosa :) -

Bueno… lo que decía, pero una cosa importante, no es muy aconsejable ir por esos sitios solo/a, y hay que ir con mil ojos, que nunca se sabe... Si lleváis agua, o algún refresco podéis ofrecerles, luego a la hora de regatear van a tener en cuenta lo majo que has sido jeje

En estos mercadillos podéis encontrar de todo, alfombras y cachimbas por supuesto, lámparas de piel, joyas preciosas, un montón de telas hermosas, infinidad de cosas; yo me llevé un montón, entre ellas un timbal bastante grande que no se como no se me rompió de vuelta a casa, recuerdo que me quería cobrar 80 € porque el parche era de cuero y no se qué hostia, le dije que me iba a comprarlo a otro sitio, y fue bajando, al final me lo llevé por 15 €, es que además pagábamos en Euros, eso a ellos les beneficia mucho.

Es una experiencia inolvidable, la gente, el olor, la comida… a mí me encantó.

Después de pasar todo el día en Túnez volvimos al barco y estuvimos navegando hasta llegar a Barcelona, en Barcelona cogíamos un autobús que nos llevaba hasta Almería.

Fue un crucero increíble, un viaje hermoso lleno de buenos momentos que nunca olvidaré. Si alguna vez tenéis la oportunidad de hacerlo, no lo dudéis :)



Marina

1 comentario: